Strava ha dado un paso más en la integración de la inteligencia artificial (IA) con el lanzamiento de una nueva función llamada Athlete Intelligence.
Este nuevo componente de la aplicación de registro de entrenamiento convierte los datos de tus sesiones en “información y orientación sencillas y personalizadas”. Disponible como versión beta pública para suscriptores desde el jueves, esta actualización promete ser una herramienta esencial para aquellos que desean entender mejor sus datos de entrenamiento.
Si alguna vez te has preguntado qué significan realmente los datos después de un entrenamiento, esta actualización impulsada por IA es para ti.
“La versión beta actual de Athlete Intelligence integra los comentarios de la comunidad de la versión beta privada y ofrece una experiencia considerablemente diferente con un contexto y análisis más profundos”, dijo Matt Salazar, director de productos de Strava, en un comunicado de prensa. “Con más de 10 mil millones de subidas de actividad a Strava, los datos ilustran una imagen única de cada usuario y representan su esfuerzo auténtico. Al simplificarlos para que sean más conversacionales, el objetivo de esta función es ayudar a los usuarios a comprender mejor su desempeño”.
Strava ya utilizaba IA para identificar actividades irregulares y ahora empleará aprendizaje automático para detectar automáticamente “actividades irregulares, improbables o imposibles registradas en la plataforma”.
La compañía asegura que esto proporcionará información más inteligente sobre ritmo, frecuencia cardíaca, elevación, potencia y esfuerzo relativo en la aplicación. También detectará y destacará hitos como la distancia más larga o la subida más grande.